San Juan
Hablar de religión es un poco incómodo, pero hablar de las personas que practican la religión resulta escandaloso. Aceptan preceptos que convierte en dogmas. Como fieles o fanáticos son muy buenos (supuestamente) pero como humanos, dejan mucho que desear.
Claro que por supuesto que no generalizo. Pero me enferma pensar en tanto golpe de pecho que no es más que hipocresía lo que emana de su esencia.
Tomando como referencia las palabras de Kierkegaard te digo que muchos tienden a "suavizar, ocultar y silenciar todo lo que en el cristianismo se presenta como más exigente, todo lo que resulta incómodo, lo que hace más difícil una vida placentera".
ResponderEliminarSi como "fieles" son muy buenos y como humanos dejan mucho que desear son unos hipócritas, como bien dices tú, y nada más. La verdad que son de las cosas que más me molestan... como una entrevista que le hicieron a un "narco" y decía "no pues antes de empacar -o no se que fregados- le pedimos a Dios que nos acompañe y no se que porque pues soy católico". Hazme el reverendo favor... incongruencia, hipocresía... ya ni se como llamarle.
Y bueno, sin entrar en cuestiones teológicas aquí y hablando de los religiosos, regreso a Kierkegaard cuando dice que el verdadero cristianismo, no es una doctrina sólo para ser expuesta sino para ser vivida.
He ahí la clave, creo yo, mi estimada Flor... Digo si son fieles o creyentes -según muchos se afirman- que se dejen de pendejadas tomando nomás lo que conviene y cuando les conviene ¿no?
Bueno ya, dejaré mis spams para otra ocasión, ahi te ves cantonés