Me gusta, me encanta el fútbol. No sé cuándo me empezó a gustar, pero desde que tengo memoria le voy a las Chivas. Después recuerdo que le tomé cariño al Cruz Azul y a Pumas, luego a Santos. Perdí mi gusto por Pumas y ahora, si me preguntaran, diría que los dos equipos que ocupan mi preferencia son Santos y Chivas. . Todo eso respecto al fútbol mexicano.
Pero hay cosas que me molestan, sin duda, de este controversial deporte.
1.- No es chilo que algunos futbolistas parezcan más actores que jugadores. Más juego y menos exageración de faltas, por favor.
2.-Que jueguen con las esperanzas de la afición. Es una falta de respeto que realicen negocios sucios acordando o comprando los juegos. Sabemos que es un negocio, pero para nada es aceptable. Y ahí estamos nosotros de babosos, sufriendo y siendo felices. La falsedad se descubre en el partido.
3.-El negocio que representa y la gran empresa que se ha formado. En ocasiones prefiero una cascarita de los niños de mi cuadra que ver un partido de Danone contra Audi. Y es que ya no se grita un gol del equipo, se grita un gol de los patrocinadores.
4.-Se puede enseñar a jugar fútbol en cualquier parte del mundo, pero también se puede enseñar a leer en cualquier parte del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario